viernes, 30 de diciembre de 2011

¡Oriana ya tiene 1 mes!

El 24 de diciembre Oriana festejó su primer mes. Menos mal que nos arreglamos para la cena de Nochebuena porque, si no, no sé de dónde hubiesemos sacado fotos publicables!












jueves, 29 de diciembre de 2011

Faustina leyendo

El tío Néstor creó una historieta para Faustina y ella disfruta mucho leyéndola.
Testimonio en video:

viernes, 9 de diciembre de 2011

Crónica de un parto anunciado

A pedido del público voy a contarles cómo transcurrió la jornada del nacimiento de Oriana.
El término del embarazo era el 28 de noviembre así que a partir del 15 esperábamos que el parto llegara en cualquier momento, deseando que no cayera el 18, día del cumpleaños de Faustina. El 24 Pía amaneció con contracciones bastante frecuentes que se mantuvieron a lo largo de la mañana. para el mediodía ya estábamos seguros de que ese día tendríamos que ir a la maternidad. La tarde fue transcurriendo sin que las contracciones alcanzaran una frecuencia regular, aunque la corta distancia entre una y otra nos mantenía alerta. Apenas pasadas las 5, cuando yo me había despreocupado un poco y había dejado a Pía sola con la contabilidad, se me acercó para avisarme que había tenido tres contracciones regulares en un espacio de 10 minutos. Ahí nos dijimos que lo más prudente sería ir preparándonos y llamar un taxi. Pedimos uno para las 6 para que nos diera tiempo de ducharnos. Para entonces Faustina ya había vuelto de la escuela y la abuela Marta estaba afortunadamente con nosotros.
Pía y yo tomamos el taxi y enseguida llegamos a la maternidad. Tardaron un poco en recibirnos, pero cuando lo hicieron una partera se puso inmediatamente a la disposición de Pía. Ya eran las 7 menos cuarto.
En la sala de parto, equipada entre otras cosas de una cama regulable y una bañera, le hicieron a Pía los primeros controles. El cuello del útero ya tenía entre 5 y 6 centímetros de dilatación -para los que no están en el tema, tiene que alcanzar 10 cm de dilatación-, pero Pía aún no había roto bolsa, lo cual era una ventaja porque hacía que las contracciones no le fueran tan dolorosas. La rompió a las 7 y media, ahí sí que las contracciones se volvieron dolorosas porque Pía se retorcía de dolor quedando exhausta en los intervalos. Pía había pedido dar a luz en el agua así que se metió en la bañera que se había estado llenando mientras le hacían el monitoreo. Al cabo de unos 15 minutos dijo que le parecía que el bebé estaba empujando y que era el momento de parir. Pujó durante las contracciones y a la segunda la partera ayudó a que Oriana saliera y la posó en el pecho de la mamá. Ha sido inolvidable!

Una vez fuera de la bañera, recostadas en la cama, Oriana se prendió del pecho largándolo recién una hora y media más tarde!

lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Bienvenida a casa!





Hoy, lunes 28, Pía y Oriana han salido de la maternidad. Las primeras horas en casa han transcurrido sin sobresaltos. En este momento ambas están durmiendo una linda siesta.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Oriana Magalí

Hoy, 24 de noviembre, a las 20.08hs, Oriana Magalí ha llegado al mundo. Pesó 3,565kg ¡800 gramos más que Faustina!
El parto se desarrolló de manera absolutamente natural. Pía está muy bien y Oriana ya duerme plácidamente a su lado.



viernes, 28 de octubre de 2011

Eurodisney en familia

Ayer, 27 de octubre (¡feliz cumpleaños, abuelo Osvaldo!), fuimos a Eurodisney. Lo habíamos programado con el abuelo Emilio, pero el tiempo no había ayudado. Como Pía ya está con la licencia de maternidad, y Faustina y yo con una semana de vacaciones escolares, nos propusimos ir en cuanto hiciera un lindo día.
Cuando nos levantamos y vimos la mañana soleada apuramos un desayuno simple, hicimos algunas cosas impostergables y salimos para el parque de diversiones. Está un poco lejos así que nos tomó casi una hora de viaje en uno de los trenes suburbanos (RER) que uso habitualmente para ir a trabajar, aunque esta vez no fue igual, fue como cuando alguien que madruga para cumplir con sus obligaciones un día se levanta aún más temprano para irse de vacaciones.
Apenas llegamos la magia se apoderó de nosotros, había que verla a Faustina saludando a Minnie cuando pasaba en una carroza.














Al final todos estábamos agotados, estuvimos desde el mediodía hasta las 7 y media, casi entrada la noche.

jueves, 6 de octubre de 2011

Abuelo Emilio de vuelta en París

Ayer, miércoles, Emilio volvió de su viaje de tres semanas por Cataluña y se apresta a disfrutar su última semana con nosotros.
Para ir entrando en tono les paso unas fotos que habíamos sacado antes de que se fuera y que me olvidé de poner en línea. Las primeras son de una tarde en el bosque con Luna, una amiga de Faustina, y Maithé, su mamá.




Las dos que siguen las sacamos un mediodía que hicimos un pic-nic ¡Hacía un calor!